REACCIÓN

Ayuso, sobre los relevos de Sánchez en el Gobierno: "Han sido dos cambios sin perspectiva de género"

ondacero.es

Madrid | 27.03.2023 11:28

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado a los relevos que ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su equipo con unas declaraciones en tono de broma respecto a la falta de perspectiva de género de su elección.

Concretamente, en la entrevista que ha concedido a Telecinco, la presidenta madrileña ha dicho al ser preguntada por la última crisis de Gobierno: "Son dos cambios sin perspectiva de género. Más allá de la broma, no sé de ellos, sé que llevan del orden de 42 ministros y cinco delegados del Gobierno en Madrid. Esto es como tapar una gran crisis con otro carnet de partido, sin pensar en los problemas reales".

Pedro Sánchez ha designado a José Manuel Miñones, al frente de la cartera de Sanidad y a Héctor Gómez, en Fomento e Industria, ambos en sustitución de Carolina Darias y Reyes Maroto, respectivamente.

"Nunca pone el acento en los problemas reales"

La dirigente madrileña ha destacado en la entrevista las "chapuzas" del Gobierno: "Nunca pone el acento en los problemas reales". Asimismo, Díaz Ayuso sostiene que no conoce a los nuevos miembros del equipo de gobierno.

"Esto es cómo tapar una gran crisis con otro carné de partido y así están haciendo con todas las instituciones", ha continuado la líder madrileña.

Relevo ministerial

El Ejecutivo central ha movido ficha en sus filas. José Manuel Miñones, exdelegado del Gobierno en Galicia, ha sustituido a Carolina Darías en Sanidad debido a su candidatura a los comicios de Las Palmas.

Por otro lado, Héctor Gómez, exportavoz socialista en el Congreso, ha reemplazado a Reyes Maroto que, al igual que Darias, se presenta a unas elecciones, pero en este caso de Madrid en representación del PSOE.

Ley de paridad

Con los nombramientos de Miñones y Gómez, el Ejecutivo cumple con la ley de paridad, en la que se impulsa la representación igualitaria de hombres y mujeres en los cuerpos políticos, de la Administración y de las empresas.

En el Consejo de Ministros serán el 55% mujeres y el 45% hombres, frente a la mayor presencia femenina anterior y que lo convertían en el Ejecutivo con más mujeres.