ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso: “Podemos ya no es nada, nació en Venezuela y murió en Galapagar”

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado contra la formación morada sobre la que dice que está en la "más absoluta irrelevancia política"

👉 A Ayuso no le valen las disculpas de Mónica García por el bono social térmico y la tilda de "hipócrita"

ondacero.es

Madrid | 23.03.2023 12:10

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid. | EFE/Juan Carlos Hidalgo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra Podemos diciendo que "ya no es nada", que "nació en Venezuela y murió en Galapagar". El pleno de la Asamblea de Madrid ha estado protagonizado por dichos comentarios y por el afán de la presidenta de contraponer su objetivo al frente del gobierno regional frente al de la formación morada: "Un país donde la gente es feliz no vota UP", ha afirmado.

Ayuso ha señalado el "ostracismo y la irrelevancia" de la formación fundada por Pablo Iglesias, a la que ha recordado que el tiempo poco a poco les ha puesto en su lugar, que, según ha dicho, es de "sobrevivir" en un momento en que la política española les ha abandonado", ha dicho

Cruce de acusaciones

Durante la intervención de la representante de Unidas Podemos en la Asamblea, Alejandra Jacinto, ha acusado a Díaz Ayuso de que "solo tiene un precio", mientras que "algunas tenemos valores", en alusión a los precios de la vivienda.

A estas afirmaciones de Jacinto, la líder madrileña le replicó que "el teléfono que falta en su agenda es el de Yolanda Díaz", vicepresidenta del Gobierno, "que les ha abandonado"

"Miseria y ruina es lo que ustedes están promoviendo"

La jefa del Ejecutivo madrileño ha continuado cargando contra la formación morada: "Miseria y ruina es lo que ustedes están promoviendo".

"Nosotros hemos conseguido contener los precio en un momento en el que la economía en Madrid está creciendo de esta manera", añadió la líder madrileña.

Además, Ayuso señaló que están "pasando a la más absoluta irrelevancia política" por su vinculación al "más puro estilo chavista".