Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONFERENCIA DE PRESIDENTES EN LA RIOJA

Ayuso pide que el 50% de los fondos europeos llegue directamente a las comunidades autónomas

Onda Cero adelanta que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido que el 50% de los 140.000 millones de euros que da Europa a España llegue directamente a las autonomías.

Laura Lorenzo
   | 31/07/2020

Ayuso quiere que el fondo europeo sirva para que las comunidades hagan frente a las gastos de sanidad y educación derivados de la pandemia. Fuentes cercanas a la presidenta han explicado a Onda Cero que además ha planteado una estrategia conjunta para todo el país que sirva para abordar los nuevos rebrotes.

La presidenta madrileña también ha puesto sobre la mesa la necesidad de reforzar la seguridad ciudadana. Tampoco le ha gustado que se negocie un déficit a la carta como se ha hecho con Euskadi porque considera que supone un trato desigual.

Además, ha rechazado las propuestas que abogan por la reforma de una armonización fiscal en un momento en el que Madrid apuesta por una fiscalidad a la baja.