EN TWITTER

Ayuso asegura que en Madrid ya han sido vacunadas un millón de personas

La presidenta madrileña se ha pronunciado en su cuenta de Twitter sobre el número de vacunas administradas en la comunidad: "Vamos a por el virus", ha escrito Ayuso.

EFE

Madrid | 28.03.2021 15:24

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid | AGENCIA EFE

La Sanidad madrileña ha superado esta mañana "el primer millón de vacunas administradas", ha informado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en un mensaje en redes sociales en el que añade: "Vamos a por el virus".

Madrid ha administrado el 84,5% de las vacunas recibidas

El viernes pasado, el informe diario de la Consejería madrileña de Sanidad recogía que la Comunidad de Madrid había administrado hasta el pasado día 25 el 84,5 % de las vacunas recibidas, con 953.811 dosis de un total de 1.128.405, y había inmunizado al 4,5 % de los madrileños.

También este mediodía, la Comunidad de Madrid ha anunciado en una nota que la semana próxima activará dispositivos de test de antígenos en cuatro nuevas zonas básicas de salud para hacer un seguimiento de la transmisión de la pandemia de la covid-19. El día 30, martes, arrancarán las pruebas en el municipio de Alcalá de Henares, en la zona básica de salud de Reyes Magos (Centro de Mayores Los Pinos). También se realizarán test, ese mismo día, en Madrid capital, en el distrito de Fuencarral, en la ZBS de Virgen de Begoña (Polideportivo Vicente del Bosque); y en el distrito de Ciudad Lineal, en la ZBS de La Elipa (Centro de Mayores Príncipe de Asturias). Y el viernes, 2 de abril, de nuevo en Alcalá de Henares, se efectuarán pruebas antigénicas en la zona básica de salud de Virgen del Val (Centro de Mayores Los Pinos).

Según la Comunidad, será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el día, la hora y el lugar al que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y zona básica de salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual. La Comunidad de Madrid notificó el sábado 2.136 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.637 correspondían a las últimas 24 horas, dos cifras que no se registraban desde mediados de febrero pasado.