PRESIDENTA DE LA CAM

Ayuso asegura que es Hacienda quien le debe a su pareja 600.000 euros y pide a Sánchez que se relaje

Ayuso ha comparecido para dar explicaciones sobre la investigación de Hacienda a su pareja y ha aprovechado para arremeter contra Sánchez y pedirle que se relaje.

👉 Sánchez exige a Feijóo la dimisión de Ayuso y le recuerda su relación con Marcial Dorado

Pilar Lara

Madrid | 13.03.2024 13:36

ondacero.es | EFE/ Rodrigo Jimenez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido ante los medios tras el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en Leganés, y ha aprovechado para dar explicaciones sobre la investigación de Hacienda a su pareja.

"Sánchez busca desestabilizarme"

Ayuso ha afirmado que es Hacienda la que le debe 600.000 euros a su pareja y cree que Sánchez busca desestabilizarla. La presidenta de los madrileños ha afirmado que la inspección está sacada de quicio y que no hay ninguna trama.

Ayuso ha sostenido que Sánchez busca desestabilizarla a través de su "destrucción personal, cuando el único destruido aquí es él". En este punto, ha expuesto que su pareja "está sufriendo una inspección fiscal salvaje que afecta a 2018, 2019, 2020, 2021 y ahora pretenden que sea el 2022 para retrasar los casi 600.000 euros que Hacienda le debe".

"No hay trama de facturas, no hay sociedades pantalla", ha asegurado Díaz Ayuso. Las explicaciones de la presidenta se producen un día después de la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid contra su pareja sentimental y otras cuatro personas por defraudar supuestamente 350.951 euros a Hacienda, a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla.

El fraude fiscal por el que está acusado Alberto González Amador tuvo origen, presuntamente, en comisiones de dos millones de euros que cobró por mediar en la compraventa de material sanitario durante la pandemia, según eldiario.es, que cita como fuente un informe de la Agencia Tributaria, elaborado a lo largo de dos años.

"Que se relaje Sánchez"

Ayuso ha mencionado a Sánchez y le ha pedido que se relaje, cree que algo pasa en Moncloa y lo ve muy nervioso. "Esto es la utilización de los poderes del Estado contra un particular", se ha defendido. Además, ha asegurado que el presidente ha pedido su dimisión para tapar el escándalo del caso Koldo.

"El presidente, que sigue sin exigir su acta de diputada a la señora Armengol y al ministro Torres ha pedido mi dimisión, imagino que para intentar tapar ese escándalo", ha dicho Ayuso.

La presidenta ha defendido también que el piso de su pareja está comprado legalmente y ha dicho que ella puede dormir y vivir donde quiera, como persona libre que es. "No es un piso de un millón de euros, no es mío y está hipotecado. Cuando Hacienda le pague lo que le debe, igual se lo compra, ha señalado Díaz Ayuso.

Ayuso ha enumerado las propiedades que tiene, como un "Golf GTI" y ha dicho que su padre murió sin deberle nada a nadie y que su hermano es un comercial.