Superarán los prorrogados desde 2022

Ayuso anuncia unos Presupuestos 2024 "históricos" para Madrid

Las primeras Cuentas de Díaz Ayuso con mayoría absoluta serán "sociales" porque 9 de cada 10 euros irán destinados a partidas como Sanidad -que recibirá más de 10.000 millones, un incremento "histórico"- y Educación -que estará dotada con 6.400-. Hasta que el martes 31, apurando los plazos, no se remitan a la Asamblea de Madrid, no se conocerá la letra pequeña del Proyecto de Presupuestos 2024.

Patxi Linaza

Madrid | 26.10.2023 14:10

Ayuso anuncia unos Presupuestos 2024 "históricos" para Madrid
Ayuso anuncia unos Presupuestos 2024 "históricos" para Madrid | Comunidad de Madrid

Además, el Ejecutivo regional destinará unos cien millones de euros a combatir el desempleo entre los jóvenes y se creará un 'Plan de talento digital' con el que se formará a nueve mil jóvenes en colaboración con las empresas Oracle, Sap, Microsoft y Amazon. También se desarrollará un 'Plan de talento sénior' para favorecer el empleo de personas mayores.

La oposición los califica de "promesas incumplidas" y "más gasto público"

Entre los grupos de la oposición, Díaz Ayuso sólo encuentra mano tendida en el PSOE. Su portavoz Juan Lobato agradece que se haya incluido una iniciativa para la capacitación profesional que él ya anunció hace un año. Desde Más Madrid, su líder Mónica García tacha este primer perfil del Proyecto de Presupuestos como "retroceso" para una presidenta que suele convertir los anuncios en "promesas incumplidas". Por último, la portavoz de VOX, Rocío Monasterio ha asegurado en las redes sociales estar "atónita" por el incremento de gasto público que suponen.