La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almedia ganarían las elecciones ahora mismo si las hubiera por mayoría absoluta, según las encuestas publicadas por tres medios esta semana: El Mundo, El Español y ABC.
Según la encuesta de El Mundo elaborada por Sygma Dos, Ayuso conseguiría dos o tres diputados más de los que tiene actualmente, es decir, pasaría de 71 a 73 lo que supone el 49,4% de los votos. Esto significa que seguiría liderando en solitario porque la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid está fijada en 68 escaños.
Este porcentaje de Ayuso se quedaría cerca del 51,07% conseguido por Alberto Ruiz Gallardón o el 51,73% de Esperanza Aguirre, claro signo de la fortaleza del Partido Popular (PP) en la capital de España.Vox también ganaría un escaño más ya que sube del 7,4% al 8,5% de los votos, mientras que la izquierda se desplomaría, cayendo hasta el 35,2%.
Vox, el otro partido beneficiado
En cuanto a la encuesta elaborada por Sociométrica para El Español también confirma los dos escaños más para Ayuso y que el PSOE aumentaría de 27 a 32 escaños, muy alejados de los 73 del PP e incapaz de quedarse con los cuatro puntos que dejaría Más Madrid, que pasaría de 27 a 18 escaños.
Este medio también coincide en la subida de Vox. El partido de Santiago Abascal subiría hasta los 13 escaños, por lo que la derecha en Madrid tendría 96 escaños en unas hipotéticas elecciones.
Por su parte, la encuesta de ABC realizada por el barómetro GAD 3 es la única que deja a Díaz Ayuso con los mismos escaños que ahora. También registra la subida de seis escaños del PSOE, marca el techo de Vox en 14 escaños y la caída de Mas Madrid a los 18.
Almeida lideraría Madrid con mayoría absoluta
Esta encuesta, además, refuerza al alcalde José Luis Martínez Almeida, quien pasaría de los 29 escaños actuales a 30, por lo que la intención de voto de los madrileños al PP pasa sube tres puntos, del 44,5% al 48,5%. Además, con este número de escaños, los populares tendrían mayoría absoluta, que está fijada en 29 escaños.
En cuanto al PSOE también mejoraría un escaño, pasando de 11 a 12 y se convertirían en la principal fuerza de la izquierda, ya que Mas Madrid perdería dos, bajando de 12 a 10.

