Madrid

Así es PlayMad, la nueva plataforma digital para ayudas, trámites y contenido cultural de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado PlayMad, la plataforma de televisión digital que "va a transformar la relación de los madrileños con la Administración".

ondacero.es | EFE

Madrid | 10.03.2023 19:59

Así es PlayMad, la nueva plataforma digital para ayudas, trámites y contenido cultural de la Comunidad de Madrid
Así es PlayMad, la nueva plataforma digital para ayudas, trámites y contenido cultural de la Comunidad de Madrid | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la plataforma digital "PlayMad", que aglutina los servicios que ofrece la administración, como convocatoria de ayudas, trámites administrativos, citas, e incluso contenidos culturales y de actualidad.

Con una interfaz similar a la de Netflix

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este nuevo servicio que "mejorará la relación de la administración con los ciudadanos", y avanzará en el marco de la Estrategia de Digitalización del Gobierno regional, presentada este viernes en el IESE Business School.

Los contenidos de esta herramienta, disponible ya en las televisiones inteligentes, ordenadores, tabletas o teléfonos móviles y con una interfaz similar a la de Netflix, se organizan en torno a cuatro ejes: servicios de atención al ciudadano, acceso a los servicios de Administración electrónica, contenido e información institucional y contenido divulgativo de interés para los madrileños.

Disponible ya en las televisiones inteligentes, ordenadores, tabletas o teléfonos móviles

La plataforma permitirá relacionarse de forma telemática con la Comunidad de Madrid para el inicio de actuaciones, trámites, peticiones de ayudas o subvenciones u otros procedimientos, de manera que los usuarios puedan enlazar desde su pantalla con la correspondiente sede de la Administración a través de su dispositivo móvil.

Los usuarios tendrán acceso directo a los principales canales del servicio de atención al ciudadano 012, como el 012 Mujer, que opera las 24 horas del día, o 012 A tu lado, de atención psicológica, recientemente puesto en marcha.

Será un nuevo canal digital gratuito de comunicación e interacción con los ciudadanos, que se suma a la oferta ya existentes.

También incluye toda la información que pueda ser de interés para los ciudadanos, como contenidos del ámbito de la economía, cultura o turismo, entre otros, e incorpora conciertos, eventos deportivos, cortos de cine financiados por las arcas públicas madrileñas, documentales, etcétera.