Madrid

Almeida vuelve a hacerlo: da un balonazo a un fotógrafo pero esta vez con un balón de rugby

En la inauguración de un campo de rugby en Vallecas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha protagonizado un saque de honor. Ha dado una patada al balón pero la trayectoria de su disparo no ha sido la esperada.

ondacero.es

Madrid | 04.11.2022 09:29

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, han inaugurado este jueves el nuevo Campo Municipal de Rugby Las Leonas, ubicado en el barrio de Vallecas.

Al acto también han acudido las jugadoras de la selección femenina de rugby XV, Las Leonas, por quienes ha adoptado el nombre la instalación. El alcalde ha comenzado pidiendo un aplauso para ellas porque "si hay un equipo que nos ha emocionado a todos durante los últimos años, y además en el deporte femenino, han sido precisamente las Leonas y por tanto este es un homenaje más que merecido".

Saque de honor

José Luis Martínez-Almeida era el encargado de realizar el saque de honor. Al hacerlo el balón ha impactado en la cámara de uno de los fotógrafos que estaba cubriendo el acto. Una escena que ha recordado que en otras ocasiones ya sucedió lo mismo.

En 2021, en un partido benéfico de fútbol contra el cáncer infantil, el alcalde impactó el esférico contra un fotógrafo. Y en 2020, en la inauguración de un campo de fútbol en el barrio madrileño de Sanchinarro, dio un balonazo a un niño.

El Campo Municipal de Rugby rinde homenaje a la selección nacional femenina

La instalación cuenta con dos campos de rugby, uno homologado por World Rugby, que podrá albergar encuentros nacionales e internacionales, y otro de menores dimensiones destinado a entrenamientos de clubes y escuelas de rugby, así como para realizar competiciones inferiores.

En estas instalaciones se resume lo importante del deporte para Madrid, que es no solo el deporte profesional, sino sobre todo el deporte base

"Si hay un equipo que nos ha emocionado a todos durante los últimos años, y además en el deporte femenino, han sido precisamente Las Leonas y por tanto este es un homenaje más que merecido", ha afirmado el Alcalde de Madrid.