Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

De madrugada

El Hospital 12 de Octubre traslada a varios niños de la UCI de Pediatría por la rotura de una tubería

La rotura de una tubería la pasada madrugada ha obligado al traslado de doce pacientes de la UCI de Pediatría del Hospital 12 de Octubre a otras áreas.

EFE | Madrid | 16/01/2018

Los niños ingresados en el Hospital 12 de Octubre comparten juegos con los soldados imperiales de la Legión 501

Los niños ingresados en el Hospital 12 de Octubre comparten juegos con los soldados imperiales de la Legión 501 / Fundación Atresmedia

Todos los niños ingresados en esa unidad han sido trasladados a otras áreas y, según la nota de prensa del 12 de Octubre, están "recibiendo la asistencia sanitaria que requieren".

Dos pacientes han recibido el alta y otros diez han sido reubicados en zonas asistenciales dependientes de Anestesia y Reanimación Pediátrica.

También se está revisando la programación quirúrgica prevista para hoy por si fuese necesario realizar ajustes en las intervenciones programadas.

"Los trabajos de reparación se han iniciado de forma inmediata tras la rotura de la tubería. Se prevé una duración aproximada del plan de actuación de 30 días, que incluirá la revisión de todas las instalaciones de esta área y la sustitución de las que sean necesarias", añade el comunicado del hospital, que recuerda que el año pasado destinó 4,2 millones de euros a obras de reparación y reforma.