Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Colocada por la organización Arran

El Ayuntamiento de Madrid retira una estelada gigante del Puente de Segovia y la Policía denunciará a los responsables

La estelada ha sido colocada en el Puente de Segovia de Madrid por la organización Arran junto a un cartel con el lema 'Luchamos contra el Estado español, no contra su gente. Pueblos unidos contra el régimen del 78'.

Agencias | Madrid | 01/09/2017

Estelada colocada en el Puente de Segovia (Madrid)

Estelada colocada en el Puente de Segovia (Madrid) / Twitter @Arran_jovent

Tras el revuelo causado por esta acción, hasta el lugar acudió la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid y también agentes de la Policía Nacional, aunque finalmente fueron los miembros del SELUR los que retiraron dichos elementos. La Policía Municipal procederá a denunciar a los autores por quebrantar las ordenanzas, ya que impiden colocar sin autorización elementos en puentes, teniendo además en cuenta que el Puente de Segovia es el más antiguo de la capital.

La colocación de esta 'estelada' ha sido reivindicada por la organización juvenil Arran, próxima a la CUP, en redes sociales. En un comunicado, aseguran que se trata de una "acción simbólica para visualizar que el proyecto de la izquierda independentista de los países catalanes no pasa en ningún caso por la confrontación con la clase trabajadora del resto del Estado español, sino con la estructura del Estado, las oligarquías y los partidos del régimen".

En dicha nota han criticado también a medios de comunicación "reaccionarios", a los lobbys empresariales y a la izquierda española por negar su supuesto "derecho a la autodeterminación", a la que acusan de hacer "seguidismo" a la derecha. Asimismo, entienden que la consulta del 1 de octubre y una posible declaración de independencia de Cataluña "no sólo beneficiará la clase trabajadora catalana sino la de todo el Estado".

Arran, que también reivindicó este verano el asalto a un autobús turístico, ha dado las gracias a todas las organizaciones de España que les apoyan, especialmente a la organización castellanista Yesca.