Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Para dar más espacio al peatón

Manuela Carmena cerrará la Gran Vía al tráfico privado en Navidad

El Ayuntamiento de Madrid limitará el acceso del tráfico privado a las calles Gran Vía, Atocha y Mayor entre el 2 y el 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18 y del 23 de diciembre al 8 de enero durante las 24 horas. La decisión, que se ha tomado para dar más espacio al peatón durante la Navidad, ha sido duramente críticada por la oposición, que lo ve "una auténtica barbaridad".

Agencias | Madrid
| 25/11/2016
Gran Vía de Madrid iluminada por Navidad

Gran Vía de Madrid iluminada por Navidad / EFE

En la Gran Vía se habilitará un carril por sentido, en el centro de la calzada y el resto se destinará a los peatones, salvo en el tramo entre la calle de San Bernardo y la Plaza de España, donde se habilitarán dos carriles en sentido Plaza de España y uno en el sentido contrario.

Concretamente, el Consistorio madrileño, dirigido por Manuela Carmena, limitará el acceso al perímetro interior del centro cerrando al tráfico privado las calles Gran Vía, Atocha y Mayor entre el 2 y el 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18 y del 23 de diciembre al 8 de enero durante las 24 horas, es decir veintiún días del mes de diciembre y los 8 primeros de 2017.

Este cierre se debe según el Ayuntamiento a la falta de capacidad de los carriles disponibles para asumir la demanda de tráfico en esas fechas y también se podrán efectuar restricciones o cortes puntuales en la calle Segovia, entre la Ronda de Segovia y Puerta Cerrada.