"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

A mesa puesta

Este año, el Día de la Madre ha sido diferente, sin esas imágenes que se repiten todos los primeros domingos de mayo es restaurantes abarrotados de familias que van a celebrarlo. En el 2020, como llevamos viviendo varias semanas, esto no va a suceder y no podremos brindar con ella en su día fuera de casa. Pero tanto, si estamos pasando con ella el confinamiento y no podemos salir (de la misma forma que sin estar juntos), ¿por qué no la libramos de cocinar?, que con tanto estar en casa, seguro que está harta de pensar todos los días qué poner de comida. ¿Os imagináis su cara si suena el timbre a las 14:00 y llegan con la comida preparada? Que las flores están muy bien, pero alimentan un poco menos…

Isabel Aires

Madrid | 05.05.2020 11:55

Por eso hoy nos vamos a seguir descubriendo sitios que están haciendo delivery o han comenzado con él ya que las medidas de apertura de restaurantes van a ir para largo y no son muy adecuadas para los hosteleros. Por supuesto os cuento locales donde se extreman las medidas de higiene en todo momento y que además van a hacer algo especial por el Día de la Madre.

Seguro que son muchas madres las que echan de menos viajar, o que incluso han tenido que cancelar algún viaje este puente de mayo, así que una opción es cerrar los ojos y viajar a Venecia con una de las pinsas de El Bacaro de Fabio Gasparini (www.elbacaroristobar.es). El chef Fabio junto a su socio, una persona muy querida por todos, Aarón Guerrero (¿te acuerdas Pepa de Chechu de Médico de Familia? Pues ese…) han puesto en marcha la opción de que te llegue a casa una de las mejores Carbonaras de Madrid, o las tan de moda pinsas, o su espectacular tiramisú. En su página web se puede hacer el pedido, y para terminar de ‘redondear’ el regalo para mama, van a incluir una botella de Lambrusco gratis en todos los pedidos del 3 de mayo.

Otra opción es llevarla hasta Argentina con las empanadas de Graciana (www.graciana.es) cuyas ‘gracianas’ pueden pedirse tanto en la Sierra Noroeste, donde además los gastos de envío son gratis, como en Madrid capital. Las hermanas Geminiani, Micaela y Agustina, al frente de este obrador, las distribuyen doraditas, ya listas para comer o congeladas -en la Sierra solo así-, para freír o meter al horno y tenerlas como recién hechas. Además, para este domingo tan especial, han preparado un pack para celebrar: 12 gracianas + una botella de vino blanco argentino + 2 alfajores grandes de maicena por 38 €. El pedido mínimo es de 10 unidades y se sirven en packs de 5 unidades por sabor, y aquí llega el problema porque no se sabe cuál elegir. El otro día probé una de lomo saltado que quitaba el sentido.

Y una pregunta trampa… ¿A qué madre no le gustan las croquetas? Ahora, que lo de hacerlas es otro cantar, porque sí que les lleva mucho tiempo… He descubierto la empresa familiar de Pinto Pepe & Cro (www.pepeandcro.com), que elabora unas croquetas gourmet artesanas muy muy buenas. Y es que su propietario José Camacho las hace con ingredientes naturales de proveedores artesanos, sin conservantes, ni aditivos. Tienen 20 variedades, con recetas tan originales como de Chistorra y huevo frito, Carabinero con jengibre y lima que probé el otro día y estaba increíble, de Cecina y rúcula…

Sin que falten las clásicas, claro, como la de Jamón ibérico o Cabrales; y si algo más podemos destacar de todas ellas es su cremosa bechamel y el fino y crujiente rebozado. Además de acertar seguro con el regalo comestible, los propietarios han tenido el detalle de personalizar el pedido. Ahora puedes mandarle una variedad de croquetas gourmet a casa y además Pepe & Cro las acompaña de un dibujo que le hayas hecho, o una carta donde le dices todo lo que significa para ti, y ellos lo imprimen y se lo entregan junto a las croquetas.

Por supuesto si le mandas alguna de estas opciones, jamón ibérico, una tarta, bombones, o ese vino dulce que tanto le gusta, vas a triunfar seguro.