Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TURISMO

Madrid limita a 90 días el alquiler de viviendas sin licencia a turistas

Según ha aprobado la Junta de Gobierno de Madrid, con este plan especial sobre viviendas turísticas se pretende poner freno a la actividad turística masificada.

EFE | Madrid
| 26/07/2018
Frame 73.252857 de: APARTAMENTOS

Frame 73.252857 de: APARTAMENTOS / Frame 73.252857 de: APARTAMENTOS

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado de forma inicial el plan especial sobre viviendas turísticas que recoge que las viviendas que se alquilen durante más de 90 días al año deberán solicitar una licencia de uso terciario, de hospedaje, al entender que en ellas se realiza una "actividad comercial".

Este plan, presentado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, obliga además a los alojamientos turísticos que compartan edificio con viviendas de uso residencial a tener un "acceso independiente".

Con esta medida (que no entrará en vigor hasta que concluya el procedimiento con su aprobación en el Pleno) el gobierno de Manuela Carmena busca impulsar "las medidas oportunas para garantizar que no se expulse de los barrios del centro a sus residentes habituales" y poner freno a "la actividad turística masificada", ha dicho el edil.