Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras rechazar su Plan Económico y Financiero

El Ministerio de Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

El Ministerio de Hacienda tutelará semanalmente las operaciones financieras del Ayuntamiento de Madrid después de que la semana pasada rechazara por tercera vez el Plan Económico y Financiero (PEF) presentado por el Gobierno de Manuela Carmena y entendiera que sigue incumpliendo la regla de gasto, han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro.

Agencias | Madrid | 07/11/2017

Manuela Carmena

Manuela Carmena / EFE | Archivo

Hacienda ha tomado esta decisión después de que se haya rechazado el tercer Plan Económico Financiero (PEF) presentado por el equipo de Manuela Carmena, ya que entiende que no está bien formulado. Hacienda tutelará las cuentas del Ayuntamiento de Madrid ante su incumplimiento de la regla de gasto, según las mismas fuentes.

Esta intervención se materializará mediante un control semanal de las cuentas para garantizar el cumplimiento de esa regla de gasto, como establece la Ley de Estabilidad en sus artículos 25 y 26. Ante el incumplimiento de la regla de gasto, Hacienda instó al Ayuntamiento a tomar medidas que consistirían en una serie de acuerdos de no disponibilidad presupuestaria.

Los Planes Económico Financieros presentados por el Ayuntamiento fueron rechazados porque no cumplían con este requisito, por lo que ahora Hacienda pasa a la siguiente fase que consiste en el control semanal de las cuentas. Esta "tutela" pretende corregir estos incumplimientos a través de la inmovilización de determinadas partidas presupuestarias para, de esta manera, garantizar que se cumple la regla de gasto.