MARATÓN DE MADRID

Este es el recorrido de la Maratón de Madrid 2022

Este domingo 24 de abril se celebra en Madrid la 44ª edición del Rock ‘n’ roll Maratón, que retoma este año su fecha habitual en el mes de abril.

ondacero.es

Madrid | 22.04.2022 11:45

Miles de corredores tras la salida del EDP Rock'n'roll Maratón de Madrid 2019
Miles de corredores tras la salida del EDP Rock'n'roll Maratón de Madrid 2019 | EFE

La 44ª edición del Rock ‘n’ roll Maratón de Madrid se celebra este domingo 24 de abril de 2022 con una distancia oficial de 42.195 metros.

El recorrido de esta prueba cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y World Athletics. Además, la prueba está incluida en los calendarios internacionales de estas organizaciones.

Tres distancias: Maratón, Media Maratón y 10K

Esta fiesta del running cuenta con 3 distancias: Maratón, Media Maratón y 10K. Así, todo el mundo puede disfrutar de correr por las calles más bonitas de la capital y de su inigualable ambiente. Unos 39.000 participantes de todo el mundo correrán esta prueba que está marcada en el calendario como una de las más bonitas de España.

Además de contar con un recorrido por las calles más turísticas de la capital, el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid contará con más de 30 puntos de animación situados a lo largo del recorrido pondrán ritmo a esta increíble experiencia.

Hora y lugar de la prueba

La carrera comenzará a las 09:00 de la mañana del domingo 24 de abril desde la Plaza de Gregorio Maratón en el Paseo de la Castellana. La meta estará situada en el Paseo de Recoletos (entre la plaza de Cibeles y la Plaza de Colón).

Recorrido de la Maratón

El recorrido de la prueba es urbano y es bastante exigente. La prueba tiene uno de los trazados más espectaculares del mundo y los corredores podrán disfrutar de las vistas privilegiadas de los lugares más emblemáticos de la capital española como son: el Estadio Santiago Bernabéu, Puerta de Europa (Torres Kio), Cuatro Torres, La Puerta del Sol, Catedral de la Almudena, El Palacio Real o el Museo del Prado.

La salida se dará en el Paseo de la Castellana y los primeros 4 kilómetros discurrirán en esa gran avenida. Un giro completo llevará a los corredores a la Calle Bravo Murillo hasta llegar al kilómetro 8 que será donde se encuentren un giro de 90º para seguir por la Calle Raimundo Fernández Villaverde, bajarrán por la Calle Joaquín Costa, Velázquez, Diego de León y seguir por O'Donnell y Goya hasta el kilómetro 15.

Cuando pasen los 16 kilómetros los corredores se cruzarán por la Glorieta de Rubén Darío, Santa Engracia, José Abascal, Bravo Murillo y Alberto Aguilera hasta alcanzar la Calle Princesa e ir hacia el Faro de Moncloa, punto donde se situará el ecuador de la prueba, la media maratón.

En el ecuador de la prueba los corredores bajarán por la Avenida Juan de Herrera para bordear el Parque del Oeste por la Avenida de Valladolid desde el kilómetro 24 hasta cerca del 27, girando a la altura del Centro Comercial Príncipe Pío. Del kilómetro 27 al 34 se discurre por el interior de la Casa de Campo, llegando a rodear el lago interior.

Al salir de la Casa de Campo bordearán el Río Manzanares hasta el Puente de San Isidro donde se cruzará para correr los últimos kilómetros por la Calle Segovia, el Paseo Imperial y el Paseo de las Acacias hasta el de Ronda de Valencia. Después, los corredores recorrerán el Paseo del Prado hasta llegar a la meta situada pasad la Fuente de Cibeles.

Recorrido Maratón de Madrid 2022
Recorrido Maratón de Madrid 2022 | Rocknrollmadridrun.com