Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Impulsa medidas para prevenir el acoso escolar

Cifuentes recibirá a los padres del menor que se suicidó en Leganés por un presunto caso de acoso escolar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a recibir a los padres de Diego, el menor de once años que se suicidó en octubre en Leganés por un presunto caso de acoso escolar ocurrido en el centro Nuestra Señora de los Ángeles, en Villaverde. Asimismo, ha afirmado que su Gobierno pondrá en marcha "todas las medidas disponibles" para prevenir y combatir el acoso escolar.

Agencias | Madrid | 20/01/2016

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes / EFE

Así lo ha confirmado a Efe el portavoz de la familia, Fernando Sacristán. Según ha indicado, Cifuentes se puso en contacto con los padres de Diego ayer y les mostró su disposición a reunirse con ellos la semana que viene para analizar el caso.

Los progenitores del menor habían enviado una carta a la presidenta regional; al consejero de Educación, Rafael van Grieken; y a la defensora del pueblo, Soledad Becerril, para informarles sobre el suceso.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre, cuando el menor se suicidó tirándose por la ventana de su vivienda, en un quinto piso de un inmueble de Leganés.

Por su parte, Cristina Cifuentes ha garantizado que su Gobierno está poniendo en marcha "todas las medidas disponibles" para prevenir y combatir el acoso escolar, incidiendo en las familias, para que puedan detectar estos casos aunque el menor no lo haya contado.