Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Proyecto de Cordish

Cifuentes rechaza la creación de un complejo de ocio en Torres de la Alameda

El Gobierno de Cristina Cifuentes no tramitará el proyecto de Cordish para crear el complejo de ocio "Live! Resorts Madrid-España", en Torres de la Alameda, al cuestionar que encaje en la categoría de centro integrado de desarrollo y no ver acreditada su viabilidad económica.

EFE | Madrid | 24/03/2017

Recreación del complejo de ocio que The Cordish Companies quería construir en Torres de la Alameda

Recreación del complejo de ocio que The Cordish Companies quería construir en Torres de la Alameda / The Cordish Companies

Según argumenta la Comunidad de Madrid, el proyecto no permite valorar el impacto "relevante, efectivo y duradero de las actividades proyectadas en el desarrollo económico, social y cultural de región" al plantearse una construcción en dos fases y garantizarse solo la primera.

Además, el proyecto implicaría una "carga importante para el presupuesto" regional, que el Ejecutivo autonómico cifra, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, en 340 millones de euro; Un aspecto "especialmente relevante en el actual contexto de consolidación fiscal y sostenibilidad financiera".