Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Para el curso 2015-2016

Cifuentes anuncia la rebaja de un 10% en las tasas universitarias de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado la rebaja en un 10% de las tasas en las universidades públicas madrileñas para el próximo curso 2015-2016.

agencias | Madrid | 09/07/2015

Cristina Cifuentes, investida presidenta de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes, investida presidenta de la Comunidad de Madrid / EFE

Tras la reunión semanal de su Consejo de Gobierno, Cifuentes ha avanzado que esta decisión, que ha tenido lugar tras una reunión que mantuvo ayer el consejero de Educación con los rectores, supondrá el retraso de algunas semanas del plazo de matriculación.

También ha anunciado que suspenderá el proceso de adjudicación de la Ciudad de la Justicia, el proyecto para reunir en la zona de Valdebebas de Madrid todas las sedes judiciales y fiscales de la ciudad.

Cifuentes ha avanzado la paralización del proceso, tramitado por el Ejecutivo encabezado por Ignacio González, a raíz de la recomendación de un informe de la Abogacía sobre la adjudicación.

Otra de las medidas que ha anunciado la presidenta de la Comunidad ha sido que la apertura de los comedores escolares. Cifuentes ha afirmado que a principios de la próxima semana se irá resolviendo el caso de los menores de la región en situación de necesidad, mientras se decide la medida a adoptar en el Ayuntamiento de Madrid.