Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cifra en 25.500 los niños malnutridos de Madrid

Carmena distribuirá 100.000 raciones de comida para niños en verano

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que los servicios municipales han cifrado en 25.563 los niños de Madrid que viven en condiciones de pobreza, en lugar de los 2.700 que "necesitaban apoyo", según la anterior administración.

agencias | Madrid | 09/07/2015

Manuela Carmena

Manuela Carmena / agencias

La alcaldesa de la capital se ha comprometido a que en cuatro años se reduzcan de manera considerable esas tasas de pobreza infantil.

Ha comentado que, según la encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística, hay un 31% de madrileños que se sitúan en condiciones de pobreza y que no comen carne, pollo o pescado al menos cada dos días.

De ellas, ha explicado, el 4,1 % son niños, es decir, 25.563 niños, según la alcaldesa. "Más adelante me gustaría contarles cómo vamos a ir saliendo de esa situación", ha comentado.

La alcaldesa ha dicho coincidir con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en que "el primer fogonazo de acción" que había que implantar al llegar al Gobierno era la lucha contra la desnutrición infantil, como demuestra que la presidenta pidió a los ayuntamientos una serie de datos sobre los niños.

A preguntas de los asistentes, ha dicho que se da un plazo de cuatro años para poder decir que en Madrid ya no hay niños malnutridos, lo que pretende lograr con distintas medidas que se están estudiando como becas de comedor, la implantación de revisiones pediátricas sistemáticas o la posibilidad de hacer encuestas en los colegios.