Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL PSOE HA CRITICADO ESTA MEDIDA

Carmena anuncia que Madrid tendrá playa este verano

La playa artificial será construida en la Plaza de Colón, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Madrid. El PSOE ha criticado esta medida que por considerar que convertirá este lugar en una suerte de "Babilonia playera".

EP | Madrid
| 19/06/2018
Turistas en una playa

Turistas en una playa / Getty Images

La playa llega a la capital este verano con MadBeach en Colón, una iniciativa que llega a la ciudad como en su momento llegaron las pistas de hielo de patinaje, ha razonado la alcaldesa y titular de Cultura, Manuela Carmena, en la comisión del ramo. Sin embargo, para la portavoz socialista del área, Mar Espinar, "la piscina de olas, las cabañas de madera, los chiringuitos y las hamacas balinesas" convertirán a este punto de la ciudad en una suerte de "Babilonia playera".

La edil ha acusado a la alcaldesa de dejarse llevar por una "pasión privatizadora". "En todas las ciudades hay playa, como en Londres, en París, en Ámsterdam. Como hace años empezaron las pistas de patinaje, ahora se hace una concesión similar", ha replicado Carmena, que ha destacado que se siguen las pautas de la colaboración público-privada.

"Una playa puede ser interesante y divertida, como la tienen las grandes ciudades", ha añadido la alcaldesa. "Y en todas las ciudades hay concejales de Cultura", ha replicado Espinar, que ha remachado diciendo que "los suyos" apuestan por la cooperación público-social.

"Es bonito que haya las dos cooperación", ha contestado Carmena a su vez, después de informarle que Sevilla, con Alcaldía socialista, también instalará una playa de estas características.