El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha asegurado este martes que el 75% de la población mayor de 50 años estará vacunada de la covid a mediados de junio “al menos con una dosis”.
El Departamento de Salud informa que el 13% de la población catalana ya está vacunada con las dos dosis, mientras que un 28% ha recibido al menos una. El porcentaje se dispara en el colectivo de 60 años y más, donde la vacunación supera la tasa en 70 puntos.
Los contagios predominan en los menores de 40 años
Argimon ha puntualizado que ahora “estamos vacunando a las personas más vulnerables”, pero todavía queda el grupo menor de 40 años donde “predomina la infección”.
“Ciertamente estamos reduciendo la infección, pero deberemos esperar a tener vacunada a la gente más joven para que el numero de infectados disminuya”, ha manifestado el secretario de Salud Pública.
Salud critica las aglomeraciones
El Departamento de Salud ha criticado las aglomeraciones del pasado fin de semana tras el final del estado de alarma. Josep Maria Argimon celebra la supresión del toque de queda en Cataluña, pero recuerda que “la pandemia no se ha acabado”.
También apela a la responsabilidad individual porque comportamientos como los de las noches anteriores “pueden suponer claramente un incremento de casos”.
"Es importante tener un ocio nocturno reglado"
Respecto a la reapertura del ocio nocturno, Argimon defiende atender sus reclamaciones: un calendario y una reanudación de la actividad controlada. “Es importante tener un ocio nocturno reglado para reducir los botellones”, asegura el secretario de Salud Pública de la Generalitat.