la signatura

Fortalecidos hacia Paris

Nueve partidos consecutivos sin perder en liga.

Alfredo Martínez

Catalunya |

Son 23 de 27 puntos posibles en las últimas jornadas ligueras que invitan a pensar que el Barcelona está llamado a terminar la temporada con buena sensaciones y a miras mayores de las que había realizado hasta ahora. Vive el mejor momento de la campaña desde que cayera con estrépito en casa ante Villarreal y el técnico Xavi Hernandez anunciara su prematuro adiós al final de temporada. Desde entonces ha ido mejorando el juego a la par que mantenía unos buenos resultados que le consolidan como segundo en la tabla y le permiten albergar esperanzas de por qué no eliminar al PSG francés en el duro cruce de los cuartos de final de la liga de campeones. Solo falta por ver que se vayan recuperando algunos de los efectivos que tiene tocados el técnico, como son el caso del danés Christensen, Frankie de Jong y Pedri para tener a su disposición un mayor número de efectivos y afrontar con más garantías en enfrentamiento ante el equipo de Luis Enrique. Si hace algún tiempo se hubiera pensado que era una eliminatoria, casi imposible para los azulgranas las últimas sensaciones que ha ofrecido el plantel, la mejoría en el juego y el paso adelante que han dado varios de los futbolistas invitan a pensar cuando menos que van a tener sus chances y sus oportunidades, y que la eliminatoria estará mucho más pareja de lo que alguno podría intuir.

El hecho de jugar el partido de vuelta también en casa ere mayor confianza si cabe a los catalanes para afrontar el difícil reto. Me da la sensación de que está mucho más equilibrada de lo que parece a pesar de que los parisinos tampoco andan mal, pese lo que pueda ofrecer la imagen del posible distanciamiento entre su estrella Mbappé y el técnico asturiano.

Los franceses ya han sentenciado la liga y aunque tienen un par de partidos antes de enfrentarse al Barcelona resuelven con solvencia muchos de los choques además de tener un plantel de mucha calidad y eso que los últimos días perdieron a uno de sus delanteros, como es el internacional galo Barcola. Podríamos decir que está quizás más igualada que la eliminatoria entre el Real Madrid y el Mánchester City, aunque también está se intuye muy pareja, puesto que los blancos mantienen una enorme regularidad y efectividad en su juego y van solventando los compromisos, poco a poco, teniendo muy encarrilada la liga con la importante renta sobre el Barcelona. Y el Mánchester City está teniendo problemas en la Premier con una enorme competencia que le obliga a centrar esfuerzos en varios compromisos. Tendrá menos tiempo de recuperación y algunos de sus hombres como Haaland no viven su mejor momento con tres semanas sin marcar y con avisos de crisis goleadora en el noruego. También aquí el factor campo debe favorecer a los ingleses, pero el gen competitivo de la liga de campeones del Real Madrid a buen seguro que lo equilibra. Me atrevería decir que están a la par las dos eliminatorias y con mucho más equilibrio de lo que podría parecer.