Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Han sido ventilados del humo acumulado

Restablecen la circulación de trenes en todos los túneles de Barcelona

La circulación de trenes en todos los túneles de Barcelona ha quedado restablecida este mediodía, una vez han sido ventilados del humo acumulado por un pequeño incendio que se ha originado en una acumulación de basura en unas instalaciones en desuso en las proximidades de la Bifurcación de Marina.

Agencias | Barcelona
| 09/02/2016
Suprimida la circulación de trenes en Barcelona por humo en los túneles

Suprimida la circulación de trenes en Barcelona por humo en los túneles / EFE

La compañía Renfe ha informado de que la normalidad en la circulación de trenes se ha ido recuperando de forma gradual en todas las líneas tras afectar a 210 trenes y más de 72.000 pasajeros, mientras que el metro ha podido restablecer su servicio hacia las 11.00 horas, según TMB.

Desde Adif se ha recordado que sobre las 01:00 horas, técnicos de la empresa informaron de la presencia de una gran cantidad de humo cerca de la estación de Arc de Triomf, por lo que se solicitó la intervención de los Bomberos de Barcelona.

El fuego se originó en unas instalaciones sin servicio y sin acceso desde el exterior, situadas en las proximidades de la Bifurcación Marina, y que no tienen ninguna relación con la infraestructura actualmente en servicio, ha indicado Adif.

En el comunicado se destaca además que Adif hará su propia investigación sobre el origen de esta incidencia, y que se desconocen las causas que han originado el fuego.

Durante la incidencia, los trenes inician o finalizan su recorrido en las estaciones de entrada a Barcelona y se ha establecido un plan alternativo por carretera entre Sants y el Aeropuerto.