SUCESOS

Un menor en estado crítico por la caída de la rama de un árbol en Cataluña

El niño, de 13 años, ha sido trasladado al hospital Sant Joan de Déu en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

ondacero.es

Madrid | 31.08.2022 22:53 (Publicado 31.08.2022 22:24)

Un menor en estado crítico por la caída de la rama de un árbol en Cataluña
Un menor en estado crítico por la caída de la rama de un árbol en Cataluña | EFE

Un niño de 13 años se encuentra en estado crítico por la caída de la rama de un árbol en Vilanova del Camí (Barcelona). Emergencias ha recibido el aviso en torno a las 18:00 horas y ha enviado una ambulancia que ha trasladado al menor al hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

El joven se encontraba en la entrada del municipio cuando ha recibido el impacto de la rama de un árbol debido a una inusual tormenta de lluvia, granizo y vientos muy fuertes que está atravesando la región. Un ciudadano le ha ayudado a llegar a un centro de atención primaria, donde han alertado a Emergencias para que fuera trasladado al hospital.

La tormenta ha afectado a varias vías por la caída de árboles y ramas. El servicio de Rodalies ha sufrido retrasos e interrupciones en hasta cinco líneas entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona, y otras dos entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto.

Se espera una jornada más tranquila para este jueves, aunque por la tarde podría llover en el prepirineo oriental y sur de Cataluña, además de una bajada de las temperaturas.

El martes, una tormenta de granizo en Girona provocó la muerte de una niña de 20 meses fallecida por un traumatismo. Esta tormenta también dejó medio centenar de heridos y cuantiosos daños materiales en coches, edificios y mobiliario urbano.