Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

la policía catalana investiga si hay relación personal entre la mujer, el apuñalado y el agresor

Un hombre apuñala a dos personas en una pelea en la estación de Sants de Barcelona

Un hombre ha apuñalado a dos personas en la Estación de Sants de Barcelona, una de ellas ha quedado herida de gravedad. El joven de 28 años ha sufrido heridas de carácter grave y ha sido trasladado al Hospital Clínic de Barcelona, mientras que la mujer ha sufrido heridas de menor importancia y también ha sido derivada al mismo centro sanitario.

Agencias | Madrid
| 02/08/2016
Imagen de la estación de Sants tras ser desalojada

Imagen de la estación de Sants tras ser desalojada / @albertmartnez

Un hombre ha apuñalado a dos personas, una de las cuales ha resultado herida de gravedad, en una pelea entre cinco conocidos en la Estación de Sants de Barcelona, que se ha saldado con la detención del agresor y de un compañero suyo, que llevaba una arma de fuego escondida en una bolsa.

Según han informado fuentes próximas al caso, que descartan una acción indiscriminada, los hechos han ocurrido hacia las 20:30 horas, después de que cinco personas, que se conocían entre ellas, se han empezado a pelear, por motivos que se investigan, en la zona del metro de la Estación de Sants, uno de los principales nudos ferroviarios de la capital catalana.

Un hombre, al que inicialmente habían empezado a increpar los otros cuatro, ha sacado una arma blanca con la que ha apuñalado a un joven de 28 años, que ha resultado herido grave, y a una mujer de 48, con lesiones de menor importancia. El agresor ha podido ser detenido poco después por agentes de los Mossos d'Esquadra que realizaban labores de vigilancia en la estación. El joven de 28 años ha sufrido heridas de carácter grave y ha sido trasladado al Hospital Clínic de Barcelona, mientras que la mujer ha sufrido heridas de menor importancia y también ha sido derivada al mismo centro sanitario.

Los agentes han identificado a los otros dos participantes en la reyerta y han detenido a uno de ellos por tenencia ilegal de armas porque, al registrarle, le han encontrado una arma de fuego que no había mostrado en ningún momento y que llevaba oculta en una bolsa. La policía catalana investiga el móvil de este suceso y baraja como principal hipótesis una supuesta relación personal entre la mujer, el hombre apuñalado y el agresor, así como los otros dos participantes en la reyerta, según las fuentes. Los implicados en la pelea se conocían entre ellos y de hecho varios de ellos tienen antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas, según las fuentes.