Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

solo quedan 2.500 individuos de esta subespecie en libertad

Una especie de jirafa en peligro de extinción nace en el Zoo de Barcelona

Una cría de jirafa nace en el Zoo de Barcelona. Está clasificada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn).

Agencias | Madrid | 03/08/2016

La pequeña jirafa junto a su madre

La pequeña jirafa junto a su madre / www.sbzoo.org

Una cría de jirafa ha nacido en el Zoo de Barcelona catalogada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn), según ha informado el parque en un comunicado.

La cría es un pequeño macho Rotschild nacido el 13 de julio en un parto normal de una hora y media de duración sin necesidad de ayuda o intervención veterinaria y ahora empieza a salir durante ciertos períodos del día en la nueva instalación del complejo 'Sabana Saheliana'. El nuevo complejo tiene una superficie total de casi 1.350 metros cuadrados entre patio y dormitorios y es un espacio representativo de la sabana donde se podrán observar conjuntamente tres de las especies más representativas de este hábitat como los elefantes, las jirafas y los leones.

Esta jirafa está especialmente amenazada en su lugar de origen, solo quedan 2.500 individuos de esta subespecie (rothschildi) en libertad y unos 500 más en parques zoológicos, por lo que este nacimiento resulta más relevante para esta especie. La Asociación Europea de Zoos y Acuarios (Eaza) tiene en marcha un programa de conservación de especies amenazadas específico para las jirafas del que forma parte el Zoo de Barcelona y que actualmente coordina el Zoo de Gelsenkirchen (Alemania).