Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Operación en tres casas okupadas

Detenida una mujer en una operación de los Mossos por atracos a bancos alemanes

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 35 años en la operación que llevan a cabo desde primera hora de la mañana en tres casas okupadas de Barcelona a raíz de una investigación impulsada por la Fiscalía de Alemania por varios atracos a entidades bancarias cometidos en ese país.

EFE | Madrid | 13/04/2016

Un coche de los Mossos d'Esquadra.

Un coche de los Mossos d'Esquadra. / EFE

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, los Mossos d'Esquadra llevan a cabo la operación en el marco de una colaboración con la Polizei Landeskriminalamt Nordrhein-Westfalen de Alemania, en cumplimiento de una comisión rogatoria internacional.

La mujer arrestada, sobre la que pesaba una orden europea de detención promovida desde Alemania, tiene 35 años, es de nacionalidad italiana-austríaca y pasará en las próximas horas a disposición de la Audiencia Nacional para que se practiquen los trámites pertinentes con las autoridades judiciales alemanas.

Los Mossos han entrado a primera hora de la mañana, por orden judicial, en tres casas okupadas de los barrios de Gràcia y el Carmel de Barcelona.

Una veintena de jóvenes okupas se han concentrando desde primera hora en las inmediaciones del Bloke Fantasma, en el barrio de Gràcia, donde los Mossos han practicado una entrada y registro.

Según la policía catalana, los autores de los asaltos accedían a las entidades bancarias, donde intimidaban a los trabajadores con armas de fuego.

Posteriormente, a medida que accedían otras personas a las sucursales bancarias, los asaltantes actuaban de forma violenta para reducirles, les ataban de manos y los retenían en contra su voluntad, hasta que finalmente accedían a la caja fuerte, de la que se llevaban importantes sumas de dinero en efectivo.

Los Mossos han registrado en concreto el Bloke Fantasma, en el número 59 de la avenida Coll del Portell, un edificio okupado desde hace más de 20 años.

Fuentes del movimiento okupa han informado de que el segundo registro se lleva a cabo en otra casa okupa, situada en el número 5 de la calle Ros de Olano, también en el distrito de Gracia, y el tercero en otra de la calle Agudells, del barrio del Carmel.

El movimiento okupa ha convocado diversas concentraciones para protestar por estos registros.