Barcelona afronta hoy una huelga de autobuses, de 9:00 a 11:00 y de 19:30 a 21:30 horas, convocada por sindicatos con representación minoritaria en el comité de empresa, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress, después de los paros de ayer en la red de Metro que complicaron la movilidad en la ciudad.
La segunda jornada de huelga en el Metro de Barcelona se mantiene para mañana miércoles después de que la dirección y el comité de empresa hayan suspendido esta madrugada las negociaciones sin alcanzar ningún acuerdo.
La huelga del Metro de Barcelona supuso ayer un día complicado para la movilidad en la ciudad, lo que causó malestar en la organización del Congreso Mundial de Móviles y llevó a John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, organizadora del evento, a no acudir al acto inaugural.
Según informa el Ayuntamiento de Barcelona, con motivo del paro parcial en los autobuses convocado por algunos sindicatos, el servicio puede verse alterado en las franjas horarias de 9:00 a 11:00 horas y de 19:30 a 21:30 horas, en las que las líneas funcionarán con servicios mínimos del 30 %.