Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS CEDER EL TESTIGO A CARLES PUIGDEMONT

Artur Mas renuncia a su acta de diputado en el Parlamento catalán

El expresidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha entregado el acta de diputado de Junts pel Sí después de ceder el testigo a Carles Puigdemont en la presidencia del gobierno catalán. Mas ha hecho entrega este miércoles de su acta en el Parlamento catalán, por lo que deja de ser diputado de Junts pel Sí.

EFE | Madrid
| 13/01/2016
El expresidente de la Generalitat, Artur Mas

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas / EFE

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha renunciado este miércoles al acta de diputado del Parlament por Junts pel Sí, después de haber renunciado también a presidir de nuevo el Ejecutivo catalán en favor de Carles Puigdemont.

Mas ha entregado la renuncia este mismo miércoles en la Cámara Catalana, un día después de que Puigdemont tomara posesión del cargo, ha informado el Govern en un comunicado.

En la rueda de prensa del sábado en la que anunció que retiraba su candidatura a la Presidencia para desencallar el acuerdo entre JxSí y la CUP, Mas aseguró que todavía no había pensado si abandonaría su escaño como diputado electo.