Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA GENERALITAT

Puigdemont promete fidelidad al "pueblo de Cataluña" y obvia la Constitución

El nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha prometido el cargo con "fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña representada por el Parlament", pero ha obviado la Constitución y al Rey, tal como era costumbre hasta ahora.

EFE | Madrid | 12/01/2016

Artur Mas y Carles Puigdemont

Artur Mas y Carles Puigdemont / EFE

El nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha prometido hoy el cargo con "fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña representada por el Parlament", pero ha obviado la Constitución y al Rey, tal como había costumbre de hacer hasta ahora.

En la toma de posesión en el Palau de la Generalitat, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha evitado citar al Rey y a la Constitución y ha preguntado a Puigdemont: "¿Promete cumplir lealmente las obligaciones del cargo de presidente de la Generalitat con fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña representado por el Parlament?", a lo que Puigdemont ha respondido afirmativamente