Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Azúa dice que Colau "debería servir en un puesto de pescado"

Ada Colau: "Félix de Azúa podrá citarse a sí mismo para definir machismo en el diccionario"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha replicado al filósofo, escritor y académico de la lengua Félix de Azúa, que este viernes le ha dicho que "debería estar sirviendo en un puesto de pescado", que puede citarse a sí mismo para definir en el diccionario de la RAE los términos "machismo y clasismo".

EFE | Madrid | 01/04/2016

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / antena3.com

Colau, que hoy preside el pleno municipal, ha publicado en su cuenta de Twitter: "En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo ¡Qué honor!".

Félix de Azúa cree que es "cosa de risa" que la ciudad de Barcelona tenga como alcaldesa a Ada Colau, "una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado -ha afirmado-".

En una entrevista que publica la revista Tiempo, De Azúa arremete duramente contra Colau y extiende sus críticas a Podemos, hasta el punto de señalar que "la gente debe de votar borracha".

De Azúa, que en ocasiones ha manifestado públicamente su respaldo a UPyD, Ciudadanos y a la plataforma antisoberanista Sociedad Civil Catalana, se queja de que "una ciudad civilizada y europea como Barcelona" tenga como alcaldesa a Colau, que "no tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa". "Lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles", apostilla.