D.O RUEDA

Vinos de cine

La DO Rueda abre la convocatoria de la VI edición del festival de cortometrajes 'Rueda con Rueda'

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 24.02.2021 14:00 (Publicado 24.02.2021 13:27)

Con el objetivo de superar los cien cortos recibidos el pasado año, la sexta edición del festival de cortos Rueda con Rueda abre su plazo de recepción de trabajos, que concluirá el próximo 28 de septiembre.

Tal y como ha señalado en Más de Uno Valladolid el director general de la DO Rueda, Santiago Mora los trabajos tendrán una duración máxima de 10 minutos y deberán incluir entre sus imágenes la de una botella de la Denominación de Origen Rueda, además de tener la posibilidad de rodar en alguna de las 39 bodegas que ponen sus instalaciones a disposición de los creadores.

El certamen vuelve a contar con la colaboración directa de la Semana Internacional de Cine, en cuya próxima edición se proyectarán los cortos seleccionados, y repartirá diez mil euros en premios.

Las bases se pueden consultar en la página del festival: www.ruedaconrueda.com. Además, esta web servirá de plataforma para subir los vídeos participantes, que también podrán visionarse en un canal propio en YouTube. Un jurado formado por profesionales del sector elegirá a los finalistas y los tres cortometrajes con más visionados en el canal de YouTube de 'Rueda con Rueda', pasarán directamente a la final.