Día Internacional del Orgullo LGBT

Valladolid celebrará el Festival Zorrilla’s Fest

Será el próximo 2 de julio a las 18 horas en la plaza de la Universidad con acceso libre

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 21.06.2022 13:57

Valladolid celebrará el 2 de julio el primer Festival Zorrilla’s Fest
Valladolid celebrará el 2 de julio el primer Festival Zorrilla’s Fest | Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid celebrará el próximo día 2 de julio se celebrará la primera edición del Festival Zorrilla’s Fest con Javiera Mena, Rocío Saiz y Samantha Hudson. Este evento, organizado por Fundación Triángulo y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de establecimientos de hostelería y comercio de la ciudad, se celebrará desde las 18 horas en la plaza de la Universidad con acceso libre.

Se trata de un festival cultural LGBTI en apoyo a la diversidad, la pluralidad, el progreso, la modernidad y los avances sociales para todas las personas, cuyo cartel encabeza la artista internacional Javiera Mena, acompañada de la transgresora Samantha Hudson, la artista emergente Rocío Saiz y la 'drag queen' local Lady Veneno.

La idea de Zorrilla’s Fest, según el ayuntamiento, nace de la necesidad de reivindicar la diversidad sexual y de género en un momento social y político en Castilla y León, y en toda España, en el que "hay voces que cuestionan los derechos del colectivo y el avance en la garantía de los mismos y pretende mostrar a Valladolid como un referente, como ciudad defensora de derechos, diversa y acogedora". Por ello, el festival quiere desterrar los "tópicos" que existen sobre la población de Castilla y León, y lanzar un mensaje al resto del Estado y a quienes quieren invisibilizar de nuevo a las personas LGBTI que diga que no se dará ni un paso atrás en derechos.