COMIENZA LA CAMPAÑA DE REFUERZO

Segunda dosis de Janssen: calendario en la provincia de Valladolid

25.500 personas vacunadas con la monodosis están llamadas a ponerse un segundo pinchazo

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 17.11.2021 14:13

A partir de la próxima semana comienza la campaña de refuerzo para los 25.000 vacunados con la monodosis Janssen en la provincia, será de Pfizer o la mitad de Moderna, tal y como acordó el pasado 26 de octubre la Comisión de Salud Pública.

Será el 24 de noviembre en Tudela de Duero, 25 y 26 en Peñafiel, 27 de noviembre y 2 y 3 de diciembre en Medina de Rioseco, 29 en Esguevillas y 30 en Alaejos. En Medina del Campo será el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

El delegado de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos ha señalado que el lugar de vacunación será el mismo de la primera dosis, es decir, "los deportivos municipales. Nos queda por fijar todavía el calendario para Valladolid capital que presenta una mayor complejidad y dónde, estamos todavía trabajando si será mediante autocita o formula de llamamiento. En dos tres días esperamos informar a la gente para que sepa también fecha aproximada".

La previsión es que se vacune con la dosis de refuerzo a las personas de la zona de Valladolid capital --algo menos de la mitad de las 25.000-- en los primeros días de diciembre.

Imprimir