CONCENTRACIÓN MOTERA PINGÜINOS

Los primeros Pingüinos acampan ya en la Antigua Hípica Militar

El evento tendrá un impacto de 5 millones de euros en la ciudad con la llegada de 40.000 aficionados

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 12.01.2022 13:11

Los primeros Pingüinos empiezan a llegar a las instalaciones de la Antigua Hípica Militar. Los más madrugadores ya tienen montadas sus tiendas de campaña para la concentración motera que dará el pistoletazo de salida este viernes.

El tiempo acompaña, hará falta tirar de gorros y manta por la noche, porque se esperan temperaturas bajo cero. En Más de Uno Valladolid, el portavoz de Turismoto, José Manuel Navas ha asegurado que así son los días buenos de pingüinos. "Durante estos 40 años hemos tenido auténticos días de nieve, de agua, de barro. Son auténticos pingüinos porque por la noche va a caer una pelona de 6-7 grados bajo cero y cuando amanece solecito que va derritiendo la escarcha".

El evento según el portavoz de Turismoto tendrá un impacto de 5 millones de euros en la ciudad con la llegada de 40.000 aficionados, de todas las partes del mundo, se han comprado entradas desde Estados Unidos, Italia o Portugal.

La preocupación de muchos de los participantes son los protocolos covid. La edición contará con todas las medidas sanitarias y pretende devolver la alegría perdida durante la crisis sanitaria.

"La gente es muy responsable, quien ha dado positivo no se arriesga a venir. A esa gente les estamos dando la opción de mandar un recuerdo y de devolver el importe", señaló Navas.