ENTREVISTA EN MÁS DE UNO VALLADOLID

El parking de la Plaza Mayor de Valladolid en manos de Auvasa

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez ha avanzado en Más de Uno Valladolid que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de implantar abonos para el aparcamiento subterráneo

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 04.01.2022 14:36

La empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, ha asumido hoy la gestión del aparcamiento municipal de la Plaza Mayor, que hasta ahora correspondía a una empresa privada.

La entrega de bienes e instalaciones del aparcamiento y la recepción del mismo se ha producido a las 00.30 horas de la pasada madrugada, sin que se haya interrumpido el servicio en ningún momento, tal y como ha señalado el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez en Más de Uno Valladolid.

Este cambio de titularidad "beneficiará a los ciudadanos porque la recaudación va a las arcas públicas" ha señalado Vélez al tiempo que ha avanzado que el ayuntamiento trabaja en las tarifas y no se descartan abonos.

Esta 'municipalización' del aparcamiento subterráneo se obtiene después de que hace poco menos de un año el Ayuntamiento de Valladolid aprobara una modificación de los plazos de concesión del parking en la que, de acuerdo con un estudio económico financiero establecía su fin seis años y medio antes de lo inicialmente acordado.

Así, la fecha de fin de la concesión se fijó en el pasado 4 de octubre y un mes después la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobada el acuerdo para hacerlo efectivo.

Este martes se ha realizado el acta de entrega, con lo que comienza la gestión efectiva del servicio por parte de la empresa pública Auvasa.