NAVIDAD

Otro año sin 'Cabalgaza'

Leche Gaza aplaza la cita a 2022 para evitar aglomeraciones en las calles

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 17.11.2021 11:28

Otro año sin 'Cabalgaza'
Otro año sin 'Cabalgaza' | Leche Gaza

Leche Gaza ha decidido aplazar las Cabalgazas que, cada año, suelen recorrer las calles de ciudades como Zamora, León, Valladolid o Palencia. Al igual que en 2020, el motivo de esta determinación es evitar cualquier riesgo de carácter sanitario ante la situación provocada por la pandemia del COVID-19.

Leche Gaza es consciente de la mejoría sanitaria que, por fortuna, ha permitido a la ciudadanía empezar a realizar actividades que, hasta hace apenas unas semanas, todavía estaban vetadas.

Aun así, la decisión de la empresa es evitar aglomeraciones en las calles y suprimir cualquier tipo de riesgo para las personas de las ciudades donde celebra habitualmente sus cabalgazas.

Como es lógico, para Leche Gaza, esta es una decisión muy dolorosa. Las cabalgazas son un evento muy especial para la empresa y sirven como reflejo de su implicación social y de su compromiso con la sociedad en la que se enmarca.

Sin embargo, desde la central lechera, se ha primado la responsabilidad, con la idea de que este 2021 sea el final del paréntesis. El deseo es que, en 2022, niños y mayores puedan volver a disfrutar con el espectáculo de luz y color que anuncia la llegada de Papá Noel a las ciudades de Castilla y León.