Automoción

De los Mozos urge al Gobierno un plan de reactivación para el sector automovilístico

El director de Fabricaciones y Logística de Renault pide prudencia con los mensajes que fomentan el uso de la bicicleta

Roberto Mayado

Valladolid | 12.05.2020 13:32

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos
El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos | ical

El director de Fabricaciones y Logística de Renault y presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, ha pedido al Gobierno que ponga en marcha ya "un plan para reactivar el sector automovilístico español porque, a su juicio, dentro de tres meses "se estarán contando las empresas desaparecidas".

De los Mozos ha insistido en la importancia de llevar a cabo un plan para reactivar la demanda de vehículos, ya que aceleraría la recuperación del sector automovilístico y, además, sería una "buena oportunidad" para reducir las emisiones.

"La industria del automóvil es un milagro para este país. Es el momento de trabajar todos juntos, desde la cadena de valor, hasta las administraciones y los agentes sociales, y de forma rápida y eficiente. En los momentos de dificultad el sector ha demostrado ser leal con el país y necesitamos que el milagro siga en el futuro, por lo que es importante la velocidad, la escucha y la eficacia"

Asimismo, ha destacado todas las acciones que las fábricas han realizado para ayudar en la lucha del coronavirus, produciendo utensilios necesarios para sanitarios y ciudadanos. Por ello, ha insistido en la importancia de dar certidumbre a las multinacionales, por lo que ha rechazado posicionamientos como el de aumentar el uso de bicicletas o ampliar las aceras para reducir la utilización del vehículo privado ya que "no ayudan a dar una imagen 'friendly' con el automóvil".