POLÉMICO VÍDEO

El PSOE denuncia la polémica "peineta" que Mañueco hizo a una de sus procuradoras

El PSOE ha criticado al presidente de Castilla y León por hacerle una supuesta "peineta" a una procuradora socialista mientras abandonaba el Hemiciclo.

ondacero.es

Madrid | 23.03.2023 12:37

Mañueco realiza una "peineta" a una procuradora del PSOE
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco | EFE/R. García

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha protagonizado un polémico vídeo en el que aparece haciendo lo popularmente conocido como una supuesta "peineta" a una procuradora socialista Rosa Rubio. El popular habría realizado este feo gesto mientras la socialista defendía en el pleno de las Cortes una iniciativa de ayudas para los ciudadanos celíacos.

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, fue la primera en denunciar lo sucedido a través de su cuenta de Twitter en la que adjuntaba una fotografía del momento. Según explica en el texto adjunto a la imagen, Mañueco le hizo la peineta a Rosa Rubio cuando esta le echó en cara que abandonase el Hemiciclo mientras presentaba su iniciativa de ayudas para las personas celiacas.

"Mezcla de soberbia y extraordinaria mala educación. Castilla y León le queda muy grande. Vergüenza ajena, caballero", dice Sánchez.

Lo cierto es que Mañueco se encontraba fuera de su escaño, hablando con el consejero de Agricultura de la Junta, Gerardo Dueñas, durante la intervención de Rubio. Por ello, la socialista reprochó su falta de respeto a las personas con esta enfermedad. Momento en el que el popular se marcha de las cortes realizando este gesto.

Según el periodista Juan Navarro, desde el equipo de Mañueco es "natural, involuntario" y no se dirigía a Rubio.