OCUPACIÓN SEMANA SANTA

Los hoteles de Valladolid al 100% en Jueves y Viernes Santo

El presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Francisco Posada reconoce que son datos positivos comparados con los dos últimos dos años

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 08.04.2022 14:13

Los hoteles de Valladolid se preparan para colgar estos días el cartel de completo. La ocupación para los días fuertes de esta Semana Santa, Jueves y Viernes Santo ya roza el cien por cien de ocupación, mientras que la media de la semana ronda el 60 por ciento. El presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Francisco Posada ha señalado a Onda Cero que no son datos prepandemia, pero positivos si se comparan con los últimos dos años.

Sin embargo, la subida de precios está haciendo mella en las reservas. "Hay gente que pensaba venir 3 o 4 días y va a venir 2 o 1. El bolsillo de la economía domestica está tocado y la gente tiene que hacer cuentas", apuntaba Posada.

Lo notan también en sus facturas, especialmente las de luz. De media en un hotel de 70 habitaciones pagan el doble, han pasado de 8.000 a 20.000 euros y el problema ha lamentado el presidente de la Asociación de Hoteles es que no lo pueden repercutir en sus precios.