Entrevista Más de Uno Valladolid

El fin de la restricción de aforos devuelve la ilusión a la economía

La primera jornada sin restricciones sanitarias, salvo el mantenimiento del uso de mascarilla y la distancia de seguridad, ha sido recibida con ilusión, optimismo y alivio por parte de los sectores económicos más afectados

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 21.09.2021 13:18

La nueva situación ha sido especialmente bien recibida entre aquellos que han tenido que restringir su clientela por la reducción de aforo.

Éste es el caso de los comercios de proximidad, que según decía en Más de Uno Valladolid el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, ahora necesitan que se reactive el gasto de las familias. Una opinión que compartía el gerente de Vallsur, Pablo Pérez, quien recordaba que las grandes superficies ahora pueden recuperar su aspecto más lúdico.

Mientras que los cines pueden abrir de par en par sus puertas, tras una etapa muy difícil de asumir en la que han tenido que ir recuperando paso a paso opciones para mantener el negocio. Según aseguraba en Onda Cero el gerente de los Cines Broadway, Paco Heras, llega el momento de mirar el futuro con optimismo.

Sin embargo, en todos los casos se mantiene la recomendación de extremar las precauciones y cumplir con las medidas de seguridad, con la única idea de que no haya más pasos atrás.