ENTREVISTA EN MÁS DE UNO VALLADOLID

Los farmacéuticos de Valladolid piden hacer test de antígenos

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valladolid, Alejandro García Nogueiras alerta del riesgo de comprar test en Internet

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 19.11.2020 18:26

Los farmacéuticos de Valladolid reclaman poder hacer test rápidos de antígenos en sus establecimientos. En Más de Uno Valladolid, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Alejandro García Nogueiras ha defendido que así se podría disminuir la presión en los centros sanitarios y ha denunciado el riesgo de los test que se venden por Internet tanto por la fiabilidad como por la interpretación que se pueda hacer de los mismos.

"Es evidente que no todas las farmacias van a querer participar. Evidentemente es un tema voluntario y segundo algunas no tienen capacidad por espacio o por formación", afirmó.

En este sentido, recalcó que están dispuestos a trabajar en cualquier cosa "para ayudar a la sociedad y entre ellas están los test".

Además, ha asegurado que con la suspensión de la atención presencial en los centros de salud se han multiplicado hasta un 10 por ciento las consultas en las farmacias.

"Una serie de cosas que realmente es necesario verlas para diagnosticar y tratar, pues las hemos estado haciendo porque no nos quedaba más remedio porque no había el acceso directo a los centros de salud", concluyó.