VIOLENCIA MACHISTA

Detenido por romper la orden de alejamiento con su expareja y apuñalar y atropellar a sus acompañantes

Un hombre agredió en la noche del martes a tres varones que acompañaban a su expareja en un barrio de Valladolid.

ondacero.es

Madrid | 09.08.2023 20:29

Policía Nacional
Policía Nacional Valladolid | POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional y Local han detenido a un varón de 40 años, por quebrantar una orden de alejamiento hacia su expareja y agredir a los tres varones que la acompañaban, apuñalando a dos de ellos y arrollando con una bicicleta al tercero, en el barrio de Pajarillos.

Los hechos se produjeron sobre las 3.10 horas de esta madrugada, cuando la sala conjunta de la Policía Nacional y Local de Valladolid recibía una llamada en la que alertaban del apuñalamiento de varias personas en la calle Cigüeña. Hasta la citada vía se desplazaron varias patrullas de ambos cuerpos que encontraros a tres varones con heridas de diversa consideración y a una mujer.

La mujer, que no presentaba ninguna lesión, relató a los agentes que su expareja había arrollado con la bicicleta a uno de sus acompañantes, al que le había provocado una herida en la cabeza, y apuñalado a otros dos, que presentaban heridas por arma blanca en espalda y abdomen, respectivamente.

Dos testigos que presenciaron los hechos, confirman la versión de la mujer, por lo que los agentes iniciaron una búsqueda por la zona del presunto autor de los hechos con la descripción que tanto la mujer como los testigos habían dado. Al no hallar al agresor en las inmediaciones, una patrulla se desplazó hasta su vivienda donde sí se encontraba, por lo que procedieron a su detención. Además, agentes localizan por las calles aledañas un cuchillo con el mango de madera marrón y con lo "que parece manchas de sangre" que podría haber sido el empleado por el detenido para apuñalar a los dos varones.

El agresor, alterado, fue conducido en un primer momento al centro de salud para, posteriormente, acabar en dependencias policiales donde se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, presumiblemente mañana. Por su parte, los varones heridos, doshombres de 36 y otro de 37, además del atropellado, que perdía abundante sangre por la cabeza, fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario.