PINCHOS

El Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid se celebrará del 31 de mayo al 5 de junio

Contará con la participación de 48 personas de las cuales 40 son de la capital y ocho de la provincia

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 25.05.2022 14:29

El XXIV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid se celebrará del 31 de mayo al 5 de junio, con 48 participantes de los cuales 40 son de la capital y ocho de la provincia, contabilizando un total de 48 pinchos. De ellos ocho son pincho postre; siete pincho maridaje Mahou-San Miguel; diez pincho sin gluten y 27 pinchos ‘Alimentos de Valladolid’. Algunos de esos 48 pinchos optan a más de una categoría.

Esta edición se celebrará entre los días 31 de mayo al 5 de junio, como concurso en los establecimientos, y la gala final y entrega de premios tendrá lugar el lunes 6 de junio a las 19.30 horas en la Cúpula del Milenio.

Al accésit ‘Alimentos de Valladolid’ podrán concurrir aquellos pinchos que contengan al menos un ingrediente de los productos adscritos a este sello de calidad, continuando de esta forma en la promoción de los productos incluidos en esta marca que está fomentando la Diputación de Valladolid. En cuanto a los premios, se entregarán pincho oro, plata, bronce y cobre, que serán los que representen a Valladolid en el concurso nacional de pinchos del próximo mes de noviembre.

Se entregará también el premio pincho postre, y los accésit al mejor concepto de tapa, más tradicional, más vanguardista, sin gluten y Alimentos de Valladolid. Así mismo, se entregará el premio al mejor pincho de la provincia.

El grupo de cervezas Mahou-San Miguel ofrece la posibilidad a aquellos establecimientos que lo deseen ofertar pincho + 1/5 de Mahou, Alahambra o San Miguel al precio de 3,50 euros. Fuera de esta promoción el precio de venta volverá a ser de 2,50 euros, igual que el pasado año. Para votar por el mejor pincho, ,los usuarios podrán hacerlo a través del portal de internet www.visitavalladolid.com

Las votaciones premiarán al establecimiento participante, y solo será válida una votación por registro en la modalidad Pincho, recibiendo el establecimiento del pincho ganador un premio de un fin de semana en la provincia de Córdoba para visitar la D.O del Aceite de Baena, con visita a los olivares y a alguna almazara.

Además, entre todos los votantes se realizará un sorteo y el ganador recibirá un premio otorgado por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, una escapada gastronómica para dos personas que incluye Visita guiada, Valladolid Card y una comida o cena.