ENTREVISTA EN MÁS DE UNO VALLADOLDI

La Cabalgata de los Reyes Magos de Medina de Rioseco, de Interés Turístico Regional

El anuncio ha sido recibido con ilusión entre los vecinos de esta localidad y su alcalde, David Esteban ha asegurado que estarán a la altura de esta declaración

Onda Cero Valladolid

Madrid | 16.12.2020 13:05 (Publicado 16.12.2020 12:32)

Con gran ilusión han recibido los vecinos de Medina de Rioseco que su tradicional cabalgata de los Reyes Magos haya sido declarada por la Junta de Castilla y León Fiesta de Interés Turístico Regional. Pese a que este año la noche más mágica no se celebrará como la conocíamos, su alcalde, David Esteban insiste en que la magia llegará a todos los rincones de esta localidad y estarán a la altura de este reconocimiento.

La Cabalgata ha sabido aunar esta tradición que se repite en muchas localidades de España, con uno de sus muchos atractivos, el del Canal de Castilla. Así, los Magos llegan desde Oriente en barco desde el Canal de Castilla, para después desembarcar en la dársena donde son recibidos por las autoridades y continúan subidos en bellas carrozas el recorrido por las calles de la localidad hasta el Ayuntamiento donde escuchan las peticiones de los más pequeños. La llegada de los Reyes Magos es acompañada por fuegos artificiales y música, por la proyección sobre la fachada de la fábrica de harinas de San Antonio de un video mapping.