Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

28 de julio 2014

Los kioscos de Valladolid facturan un 50% menos que en 2008

Con la crisis, la gente prescinde del lujo comprar prensa, principal sustento económico de este tipo de negocios.

Marina Muñoz | Valladolid | 28/07/2014

KIOSKO VALLADOLID

KIOSKO VALLADOLID / -

Literalmente, los kioscos de Valladolid no venden ni pipas. Estos negocios, que trabajan con productos con una rentabilidad muy baja como son las golosinas, loterías o recargas telefónicas, se sostenían a través de la venta de prensa. El problema es que ese es uno de los primeros lujos de los que la gente ha prescindido con la crisis. Juan Carlos García, presidente de la asociación de vendedores de prensa, asegura que factura un 50% que en 2008.  Este hecho se agrava por la fianza a fondo perdido que estos negocios tienen que pagar a las distribuidoras para poder vender prensa, que alcanza los 6.000 euros. En cuanto a si la crisis ha afectado más a los kioscos del centro o los de los barrios, García señala que no ha habido distinción: todos han bajado su nivel de ventas. Además, lamenta que los alquileres sean inasumibles.