Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

08 MAYO 2014

Doce calles y un puente de la capital cambian de nombre para cumplir con la Ley de la Memoria Histórica

El puente de García Morato ahora es el de Adolfo Suárez, y la calle, el Paseo del Hospital Militar.

Marina Muñoz | Valladolid | 08/05/2014

Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid / ocr

Este jueves entra por fin en vigor el decreto que por fin establece la nueva denominación para doce calles con reminiscencias franquistas y que afecta a vías como García Morato, que se denominará Paseo del Hospital Militar, o Antonio Lorenzo Hurtado, en Huerta del Rey, que tomará el nombre del recientemente fallecido Arzobispo Emérito José Delicado Baeza. Además, Concha Velasco por fin tendrá su calle: será Rosario Pereda, en La Farola. 
En cuanto a los barrios, el 29 de octubre cambiará de nombre tras el proceso de rehabilitación, pero Girón y Cuatro de Marzo conservarán el suyo. A partir de ahora, el Ayuntamiento comenzará a informar a ciudadanos y empresas situadas en las calles afectadas de los cambios y de los pasos que deben seguir para informar del nombre actual a las compañías suministradoras o a Correos.