TRAVESÍA DE SAN RAFAEL

Los vecinos de San Rafael anuncian movilizaciones por la travesía

Piden una solución inmediata para desviar al tráfico de vehículos pesados

ondacero.es

Segovia | 01.02.2018 13:49

Camiones
Camiones | propia

Los vecinos de San Rafael están organizando movilizaciones para pedir, a las administraciones regional y nacional, que hagan posible el desvío del tráfico de vehículos pesados por la autopista de peaje y dejen de pasar por la travesía de San Rafael.

Se han dado los primeros pasos para formar una plataforma que organice las movilizaciones, según destacaba esta mañana la alcaldesa de la localidad, Alicia Palomo, quien reiteraba que el consistorio no va a organizar esas medidas de presión, pero sí se sumará a ellas.

Insiste en la necesidad de llegar a un acuerdo que evite el paso de casi 2.000 vehículos pesados por la travesía cada día. No acepta el argumento de que es caro, puede llegar a los 20 millones de euros anuales según el consejero de Fomento, y asegura que todo es cuestión de priorizar y de voluntad política.

La alcaldesa de El Espinar, es también portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE y como tal, ha destacado que apuestan por la eliminación de los peajes en la AP-6 que mantienen a la provincia en una clara situación de desigualdad respecto a otras localidades cercanas a Madrid.

Además, añade Palomo, esto no debe suponer la reducción de un solo puesto de trabajo porque los trabajos de mantenimiento y seguridad deben seguir prestándose.