El Pleno aprueba agilizar la tramitación de las terrazas
Se buscará una ordenanza que equilibre los intereses de todos los sectores, empresarios y ciudadanos
El pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado una moción para agilizar la tramitación de la nueva ordenanza para las terrazas de los establecimientos de hostelería.
Se ha llegado a este acuerdo en el transcurso del debate que había planteado IU para que aumentara el control de la policía local sobre las terrazas y su ubicación. Todos los grupos políticos estaban de acuerdo en que el asunto preocupa a la ciudadanía.
La concejala del área, Palomo Maroto, destacaba que ese trabajo lo desarrolla ya la policía local y nos ponía el ejemplo de este verano. Fruto de las inspecciones se han realizado 50 partes, 4 denuncias y una actuación seria con expediente sancionador fuerte por incumplimientos reiterados. La concejala en su intervención se ha mostrado partidaria de continuar con las labores de educación sin abandonar la posibilidad de sancionar, si es necesario.
Ahora se está trabajando en la nueva ordenanza y cuando esté lista se enviará a los demás grupos políticos para que hagan sus aportaciones.